Contar con un buen UX y UI es clave para el éxito de las apps y los portales web.
No se gana en el mundo digital si el usuario tiene una mala experiencia. Si es ineficiente, compleja, difícil, con un mal lenguaje visual o textos difíciles de entender.
Los usuarios son cada vez más exigentes con la experiencia digital que les ofrece una organización. Y las malas experiencias significan menos clientes o peor percepción de marca.
El UX se enfoca en la percepción o manera de sentirse de alguien frente a un producto (bien sea un servicio digital u objeto) para que sea más afable y atractiva, de forma que quien lo vive esté satisfecho.
Conocer cómo vive el usuario la experiencia con alguno de tus productos es fundamental para mayor conversión y adopción. Esto se logra al saber en qué puedes mejorar y cómo hacerlo; qué te falta, qué te sobra, qué es aquello indispensable que tienes que ofrecer, entre otras cosas.
Para esto, en Xperience hemos creado una guía UX con las preguntas esenciales que necesitan hacerse los equipos de service design. Lo ideal es que se use en grupos en los que participen interaction designers, UX designers y UI designers.
Con las preguntas que planteamos, tu equipo y tú podrán asegurarse de estar en el camino de un proceso de diseño centrado en el usuario (user-centered design process).
Por supuesto, podemos acompañar a tus equipos de diseño en tener estas conversaciones.
Descarga aquí nuestra guía para evaluar UX y UI desde una visión user-centered