Helm Bank USA
Retail - Financial
Mobile (IOS & Android)
Fixed-time project
UI Design System
UI Kit
Prototype
Interaction design
Mejorando la comunicación en las plataformas bancarias: Colaboramos con Helm Bank USA para mejorar la comunicación en sus plataformas transaccionales, tanto corporativas como personales. Nuestro enfoque consistió en optimizar, corregir y redactar textos y microcopy de forma clara y concisa en inglés americano y español, en línea con el concepto de comunicación de HBUSA.
Adoptamos un enfoque metodológico centrado en las personas, comenzando con entrevistas semiestructuradas para comprender la comunicación actual de Helm Bank USA desde la perspectiva de los stakeholders internos. Luego seguimos un proceso adaptado al diseño centrado en las personas, abarcando las etapas de descubrimiento, ideación y conceptualización, así como la creación de inventarios y revisión de textos para respaldar el desarrollo del manual de voz, tono y estilo.
LA SOLUCIÓN
Marco de trabajo de Digital Xperience
Design thinking.
Informe de análisis de expertos.
Construcción de arquetipos de marcas y clientes.
Construcción manual de voz, tono y estilo para particulares y empresas.
Inventario de todos los productos digitales con mejoras de microcopy.
“Desde 2020, me he asociado con Xperience para el lanzamiento de la banca en línea de nuestro banco. Su equipo destaca en la mejora de las experiencias de los clientes y en el apoyo a mi equipo de marketing en la creación del sitio web, el diseño, la edición de vídeo y el calendario anual. Su meticulosa atención al detalle y su compromiso con la garantía de calidad garantizan unos resultados impecables. Trabajar con ellos es un placer; cada miembro del equipo es muy organizado y a menudo va más allá de los horarios para satisfacer las necesidades de nuestro banco con puntualidad.”