Ir atrás

 

 

Construyendo el estilo de comunicación de productos financieros de Helm Bank USA.

UX-Helm bank

Client

Helm Bank USA

Industry

Retail - Financial

Platforms

Mobile (IOS & Android)

Hiring

Fixed-time project

Services

UI Design System

UI Kit

Prototype

Interaction design

Visión General


Mejorando la comunicación en las plataformas bancarias: Colaboramos con Helm Bank USA para mejorar la comunicación en sus plataformas transaccionales, tanto corporativas como personales. Nuestro enfoque consistió en optimizar, corregir y redactar textos y microcopy de forma clara y concisa en inglés americano y español, en línea con el concepto de comunicación de HBUSA.

Definiendo la Voz de Helm Bank USA

Adoptamos un enfoque metodológico centrado en las personas, comenzando con entrevistas semiestructuradas para comprender la comunicación actual de Helm Bank USA desde la perspectiva de los stakeholders internos. Luego seguimos un proceso adaptado al diseño centrado en las personas, abarcando las etapas de descubrimiento, ideación y conceptualización, así como la creación de inventarios y revisión de textos para respaldar el desarrollo del manual de voz, tono y estilo.

imgcard1helmfinancial

LA SOLUCIÓN

Transformar los productos mediante estrategias de comunicación eficaces

imgCard

Tras una exhaustiva labor de investigación y análisis, definimos la estrategia de comunicación tanto en inglés como en español para la aplicación transaccional y los productos web, basándonos en la voz, el tono y el manual de estilos.

correct

Nos centramos en mejorar y simplificar el copy y el microcopy, priorizando siempre las necesidades del usuario, tanto personales como comerciales.

text_rotation_none

Generamos un detallado banco de recursos de textos tanto de la aplicación como de la web para todo el equipo de productos digitales, lo que facilitó la comunicación en todas las áreas.

imgcard2finacial

Process

Marco de trabajo de Digital Xperience

Design thinking.

Deliverables

Informe de análisis de expertos.

Construcción de arquetipos de marcas y clientes.

Construcción manual de voz, tono y estilo para particulares y empresas.

Inventario de todos los productos digitales con mejoras de microcopy.

helbank-removebg-preview

“Desde 2020, me he asociado con Xperience para el lanzamiento de la banca en línea de nuestro banco. Su equipo destaca en la mejora de las experiencias de los clientes y en el apoyo a mi equipo de marketing en la creación del sitio web, el diseño, la edición de vídeo y el calendario anual. Su meticulosa atención al detalle y su compromiso con la garantía de calidad garantizan unos resultados impecables. Trabajar con ellos es un placer; cada miembro del equipo es muy organizado y a menudo va más allá de los horarios para satisfacer las necesidades de nuestro banco con puntualidad.”

Andressa Quadros

Director de Marketing Digital, Helm Bank.

Ver otros proyectos