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Logra una arquitectura de información renovada y mejorada

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Client

Puntos Colombia

Industry

Retail - Financial

Platforms

Mobile (IOS & Android)

Hiring

Fixed-time project

Services

UX Design

UI Design

Usability testing

Information architecture

Visión General


Durante los últimos seis años, hemos liderado los procesos de UX/UI para Puntos Colombia, un programa de fidelización que recompensa las compras realizadas en más de 500 marcas aliadas. El programa ha experimentado mejoras continuas mediante la aplicación de la metodología de diseño centrado en el usuario. Tanto su sitio web como su aplicación ofrecen una experiencia integral, permitiendo a los usuarios explorar ofertas, acumular y redimir puntos, y descubrir servicios como Puntos Pay.

En este caso, rediseñamos la experiencia de compra en línea, donde nos enfocamos en un proceso de compra fácil y transparente para el cliente, creando una experiencia significativa y agradable.

Experiencia Integral de UX: Co-creación y Colaboración

Basados en la metodología de diseño centrado en el usuario, nos enfocamos en las siguientes etapas: investigación para el diseño, ideación, conceptualización, prototipado y pruebas.

Teniendo en cuenta el diseño estratégico (negocios, marketing, diseño y desarrollo), implementamos soluciones prestando especial atención a las diferentes áreas y sus necesidades.

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LA SOLUCIÓN

Un Enfoque Innovador a la Arquitectura de Información: el "Ecosistema de Servicios"

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Comprender las necesidades del negocio
Se realizó un focus group con líderes de Puntos para priorizar la esencia de la aplicación y obtener conceptos clave para la arquitectura de información.

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Crear el concepto
Al estructurar la arquitectura basada en el concepto del "ecosistema de servicios", logramos equilibrar las necesidades de la empresa, los usuarios y el marketing.

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Integración de funcionalidades
Las mejoras en marketing y monetización, junto con la incorporación de nuevas funcionalidades, dieron lugar a una experiencia de usuario optimizada y una perspectiva renovada de la aplicación.

Arquitectura App PCOL 2023 - Pivoteo con Manuela y Alejandra feb 3

Process

Marco de trabajo de Digital Xperience.

Design thinking.

Diseño atómico.

Trazado del recorrido del usuario.

Implantación de equipos con un marco ágil: Scrum.

Deliverables

Informe y análisis de las pruebas de usuarios.

Arquitectura de información.

Wireframes de baja fidelidad.

Matriz de priorización y modelización del flujo de trabajo con el equipo de desarrollo.

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“Llevamos 6 años trabajando con Xperience, nos han guiado en el diseño de experiencia de nuestros canales digitales, ha sido un proceso de aprendizaje continuo para ambas partes, su conocimiento y flexibilidad nos ha permitido crear y definir el mejor modelo que se adapte a las necesidades de nuestra organización.”

Manuela Atehortúa

Directora de Experiencias, Puntos Colombia

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