Puntos Colombia
Retail - Financial
Mobile (IOS & Android)
Fixed-time project
UX Design
UI Design
Usability testing
Information architecture
Durante los últimos seis años, hemos liderado los procesos de UX/UI para Puntos Colombia, un programa de fidelización que recompensa las compras realizadas en más de 500 marcas aliadas. El programa ha experimentado mejoras continuas mediante la aplicación de la metodología de diseño centrado en el usuario. Tanto su sitio web como su aplicación ofrecen una experiencia integral, permitiendo a los usuarios explorar ofertas, acumular y redimir puntos, y descubrir servicios como Puntos Pay.
En este caso, rediseñamos la experiencia de compra en línea, donde nos enfocamos en un proceso de compra fácil y transparente para el cliente, creando una experiencia significativa y agradable.
Basados en la metodología de diseño centrado en el usuario, nos enfocamos en las siguientes etapas: investigación para el diseño, ideación, conceptualización, prototipado y pruebas.
Teniendo en cuenta el diseño estratégico (negocios, marketing, diseño y desarrollo), implementamos soluciones prestando especial atención a las diferentes áreas y sus necesidades.
LA SOLUCIÓN
Marco de trabajo de Digital Xperience.
Design thinking.
Diseño atómico.
Trazado del recorrido del usuario.
Implantación de equipos con un marco ágil: Scrum.
Informe y análisis de las pruebas de usuarios.
Arquitectura de información.
Wireframes de baja fidelidad.
Matriz de priorización y modelización del flujo de trabajo con el equipo de desarrollo.
“Llevamos 6 años trabajando con Xperience, nos han guiado en el diseño de experiencia de nuestros canales digitales, ha sido un proceso de aprendizaje continuo para ambas partes, su conocimiento y flexibilidad nos ha permitido crear y definir el mejor modelo que se adapte a las necesidades de nuestra organización.”