Transformando la Experiencia de Compra en Línea de Puntos Colombia

Puntos Colombia
Retail - Finanzas
Móvil (IOS & Android)
Diseño UX
Diseño UI
Pruebas de usabilidad
Arquitectura de la información
Durante los últimos seis años, hemos liderado los procesos de UX/UI para Puntos Colombia, un programa de lealtad que recompensa las compras realizadas en más de 500 marcas aliadas. A través de la aplicación de la metodología de Diseño Centrado en el Usuario, el programa ha experimentado una mejora continua. Tanto su sitio web como su aplicación ofrecen una experiencia integral, permitiendo a los usuarios explorar ofertas, acumular y redimir puntos, y descubrir servicios como Puntos Pay.
En este caso, el rediseño de la experiencia de compra en línea se enfocó en priorizar la facilidad y transparencia del proceso para los clientes, creando así una experiencia significativa y placentera.
Basándonos en la metodología de Diseño Centrado en el Usuario, nos enfocamos en las siguientes etapas: investigación de diseño, ideación, conceptualización, prototipado y pruebas. Además, empleamos la metodología mobile-first para garantizar usabilidad y accesibilidad en todos los dispositivos.
LA SOLUCIÓN
Mejorar la experiencia
Se logró optimizar el proceso de compra en la Tienda Online, mejorando la experiencia del usuario y maximizando un momento crítico para la generación de ventas.
Enfoque en la personalización
hemos implementado recomendaciones personalizadas en la Tienda Online, agilizando el proceso de compra y mejorando la experiencia del usuario, lo que resultó en un aumento de ventas.
Experiencia óptima en múltiples dispositivos
A través de la metodología mobile-first, aseguramos la correcta adaptación del diseño en todos los dispositivos, sin comprometer la experiencia del usuario.
Marco de trabajo de Digital Xperience
Design thinking.
Diseño átomico
Atomic design.
Trazado del viaje del usuario
Marco de trabajo de colaboración ágil en equipo: Scrum.
Análisis y reportes de las pruebas de usuario.
Wireframes y prototipos de alta fidelidad.
Matriz de priorización y modelado de flujo de trabajo con el equipo de desarrollo.
“Hemos estado trabajando con Xperience durante 6 años. Nos han guiado en el diseño de la experiencia de nuestros canales digitales, y ha sido un proceso de aprendizaje continuo para ambas partes. Su conocimiento y flexibilidad nos han permitido iterar y definir el mejor modelo para adaptarse a las necesidades de nuestra organización.”