Service Design Blog - Xperience Design Agencia de diseño

Ideas para impulsar un negocio: 5 libros que te inspirarán en 2023

Escrito por Xperience Design | Jan 6, 2023 2:49:01 PM

Este año las empresas, los emprendimientos y las startups empiezan con muchos propósitos.

Y para cumplirlos, es bueno contar con conceptos, referentes teóricos y diferentes miradas que nos inspiren y nos ayuden a resolver problemas que surgen en el camino.

 

Hicimos una pequeña selección de cinco libros que pueden servir de inspiración en temas clave: transformación digital en empresas, innovación abierta, mindset de diseño, marketing y modelos de negocio y propuestas de valor. Como siempre, se trata de una perspectiva, no de una lista definitiva. Combinamos libros más recientes con otros que tienen más tiempo de publicación, pero que siguen vigentes. 

Cada uno busca y encuentra los libros que más puedan ayudarle. 

 

Managing Transformation Projects

Mark Kozak-Holland y Chris Procter

 

Este libro da lecciones para la transformación digital a partir del estudio de otras grandes transformaciones industriales en la historia

 

Abrir enlace



Open Innovation Business Modeling

João Leitão

 

Este libro muestra cómo aplicar la teoría de la innovación abierta a la creación y transformación de modelos de negocio, bajo principios de diseño y de coompetencia (cooperación + competencia)

 

Abrir enlace



This is Service Design Doing 

Marc Stickdorn, Adam Lawrence, Jacob Schneider y Markus Hormess

 

Este libro, continuación del ya clásico de diseño This is Service Design Thinking, da herramientas, conceptos, metodologías y ejemplos para inspirar procesos de diseño que toquen todas las capas de los negocios, desde los servicios y productos hasta los canales y la experiencia de cliente y usuario.

 

Abrir enlace



Loved

Martina Lauchengco

 

Este libro es clave para el marketing en la industria digital y de servicios. A partir de historias de éxito y de servicios, la autora abre caminos que puedan inspirar la forma de llevar y acercar a las empresas de tecnología a sus clientes.

 

Abrir enlace

 

 

Value Proposition Design 

Alex Osterwalder, Yves Pigneur, Greg Bernarda y Alan Smith

 

Este libro enseña a identificar qué es valor para una persona y cómo partir de sus necesidades, deseos y dolores para crear propuestas de valor que tengan el modelo de negocio correcto, se materialicen en productos y servicios, y se pueda medir la entrega efectiva de valor.

 

Abrir enlace