Ideas para impulsar un negocio: 5 libros que te inspirarán este 2023
Este año las empresas, los emprendimientos y las startups empiezan con muchos propósitos.
Y para cumplirlos, es bueno contar con conceptos, referentes teóricos y diferentes miradas que nos inspiren y nos ayuden a resolver problemas que surgen en el camino.
Hicimos una pequeña selección de cinco libros que pueden servir de inspiración en temas clave: transformación digital en empresas, innovación abierta, mindset de diseño, marketing y modelos de negocio y propuestas de valor. Como siempre, se trata de una perspectiva, no de una lista definitiva. Combinamos libros más recientes con otros que tienen más tiempo de publicación, pero que siguen vigentes.
Cada uno busca y encuentra los libros que más puedan ayudarle.
Managing Transformation Projects
Mark Kozak-Holland y Chris Procter
Este libro da lecciones para la transformación digital a partir del estudio de otras grandes transformaciones industriales en la historia
Open Innovation Business Modeling
João Leitão
Este libro muestra cómo aplicar la teoría de la innovación abierta a la creación y transformación de modelos de negocio, bajo principios de diseño y de coompetencia (cooperación + competencia)
This is Service Design Doing
Marc Stickdorn, Adam Lawrence, Jacob Schneider y Markus Hormess
Este libro, continuación del ya clásico de diseño This is Service Design Thinking, da herramientas, conceptos, metodologías y ejemplos para inspirar procesos de diseño que toquen todas las capas de los negocios, desde los servicios y productos hasta los canales y la experiencia de cliente y usuario.
Loved
Martina Lauchengco
Este libro es clave para el marketing en la industria digital y de servicios. A partir de historias de éxito y de servicios, la autora abre caminos que puedan inspirar la forma de llevar y acercar a las empresas de tecnología a sus clientes.
Value Proposition Design
Alex Osterwalder, Yves Pigneur, Greg Bernarda y Alan Smith
Este libro enseña a identificar qué es valor para una persona y cómo partir de sus necesidades, deseos y dolores para crear propuestas de valor que tengan el modelo de negocio correcto, se materialicen en productos y servicios, y se pueda medir la entrega efectiva de valor.