¿Cómo capturar más valor de tus clientes?

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Todas las empresas quieren siempre capturar más valor de sus clientes. Pero no siempre, casi nunca, lo logran con sus enormes esfuerzos y gastos en publicidad, mercadeo, estrategia de precios, entre otras.

¿Por qué? No han diseñado ofertas de valor ni modelos de negocio que respondan a las necesidades, deseos, intereses y sentimientos de los clientes y usuarios. Conoce cómo diseñar una propuesta de valor con nuestro canvas.

El reto está en diseñar productos y servicios que más útiles para los clientes, así como más satisfactorios cuando se usen o consuman.


 

Estos son algunos consejos para rediseñar ofertas de valor y modelos de negocio, con una perspectiva centrada en el cliente:

 

Investiga cualitativamente a tus clientes

No te quedes solo en variables cuantitativas tradicionales de segmentación. Entiende sus contextos,  comportamientos y valoraciones. Usa técnicas como la entrevista etnográfica.


Avanza en la servitización de tus productos

No basta con vender algo, una cosa. Hoy los consumidores quieren más: es lo que puedes lograr con servicios que complementen, amplíen y hagan más atractiva tu oferta de valor.


Diseña un ecosistema de servicios

Así les va a permitir a tus clientes acceder a nuevos servicios y mejorar su experiencia con ellos. Un ecosistema claro y pertinente puede ser más efectivo que un enorme gasto en remarketing.


Piensa en modelos de ingresos digitales

¿Cómo te pagan tus clientes? ¿Cómo se compra tu producto o servicio? Piensa en nuevos modelos de generación de ingresos mediante las posibilidades digitales. Por ejemplo, Adobe pasó de vender programas individuales, comprados una sola vez, a suscripciones periódicas para sus clientes.

 

Consolida tus canales digitales

Diseña, gestiona y opera canales digitales que te permitan entregarles tu oferta de valor a los clientes. No son solo para «servicio al cliente». Y ojo: es que tampoco hay crecimiento a largo plazo sin buen servicio al cliente. Un canal digital que funcione bien no solo mejora la experiencia de cliente, sino que puede hacer más valioso tu producto o servicio, y hacer que tu empresa sea la preferida por tu usuario.

Estos son solo algunos consejos. Si quieres profundizar en estas estrategias, podemos conversar en cualquier momento.

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Xperience Design

Empezamos en el 2011 y hemos sido pioneros en llevar el diseño centrado en lo humano a las principales empresas de Medellín y Colombia. Hacemos parte de Iuvity. Somos un equipo de creativos con polo a tierra. Somos rigurosos con la metodología, pero nos adaptamos a cada reto. En este blog nos gusta compartir ideas, aprendizajes, apuestas e historias de nuestros proyectos.

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