5 preguntas para tu oferta de valor en el 2022
Sin un conocimiento profundo de nuestro consumidor, es imposible diseñar servicios, experiencias y canales que respondan a sus intereses, deseos y comportamientos.
Pero ¿quién es el consumidor? Todo el tiempo cambia, y el gran reto de las organizaciones es seguir siendo pertinentes para él.
Gracias al trabajo interdisciplinario del Laboratorio de Macrotendencias de Inexmoda, sabemos que, en el 2022, los consumidores van a valorar más las empresas que adopten el Sentido Común.
¿Y qué es el Sentido Común?
Es la conciencia de que los negocios deben generarles valor no solo a sus clientes, sino a sus colaboradores, el medioambiente y la sociedad.
Hoy los consumidores no se conforman con productos o servicios útiles solo para ellos. Quieren que sean también útiles para los demás y su entorno.
El interés de los consumidores en el Sentido Común es un llamado a diseñar y rediseñar las ofertas de valor y los modelos de negocio.
Si quieres saber cómo está tu empresa en la adopción del Sentido Común, hazte estas cinco preguntas
- ¿Qué haces por tus empleados o colaboradores? ¿Tu empresa es un lugar donde reciben beneficios? ¿Les permites armonizar el trabajo y su vida familiar y social? ¿Les das oportunidades de crecimiento que no sean solo económicas?
Como contamos en nuestro informe de Macrotendencias de 2021, el 66% de los consumidores estarían dispuestos a dejar de comprarles a marcas que no traten de manera justa a sus empleados. - ¿Redistribuyes con los empleados y los consumidores? No hablamos solo de ganancias, sino de expandir el rango de las personas que se pueden beneficiar de los conocimientos, las capacidades y el valor.
- ¿Permites que las personas hagan algo más que comprarte? ¿Te adaptas a las nuevas tendencias en tecnología, estilo de vida, formas de trabajo, entre otros? ¿Tienes ofertas de valor y modelos de negocio que puedan asumir los cambios constantes en el mundo digital? ¿Cómo son tus canales digitales?
- ¿Son tus productos y servicios algo que les aporta sentido y valor a los proyectos de vida de los consumidores? ¿Qué impactos medioambientales y sociales tienen tus ofertas de valor? ¿Qué pueden hacer los consumidores con lo que les ofreces?
- ¿Ayudas a otros? ¿Qué hace tu empresa por su entorno social? ¿Cómo te va con estas preguntas? ¿Qué dirección nueva deberían tomar tu modelo de negocio y tu oferta de valor?
Replantea y diseña tu oferta de valor con nuestro canvas.