5 preguntas para tu oferta de valor en el 2022

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Sin un conocimiento profundo de nuestro consumidor, es imposible diseñar servicios, experiencias y canales que respondan a sus intereses, deseos y comportamientos.

Pero ¿quién es el consumidor? Todo el tiempo cambia, y el gran reto de las organizaciones es seguir siendo pertinentes para él. 

Gracias al trabajo interdisciplinario del Laboratorio de Macrotendencias de Inexmoda, sabemos que, en el 2022, los consumidores van a valorar más las empresas que adopten el Sentido Común.

 

¿Y qué es el Sentido Común?

Es la conciencia de que los negocios deben generarles valor no solo a sus clientes, sino a sus colaboradores, el medioambiente y la sociedad.

Hoy los consumidores no se conforman con productos o servicios útiles solo para ellos. Quieren que sean también útiles para los demás y su entorno.

El interés de los consumidores en el Sentido Común es un llamado a diseñar y rediseñar las ofertas de valor y los modelos de negocio. 

 

Si quieres saber cómo está tu empresa en la adopción del Sentido Común, hazte estas cinco preguntas

  1. ¿Qué haces por tus empleados o colaboradores? ¿Tu empresa es un lugar donde reciben beneficios? ¿Les permites armonizar el trabajo y su vida familiar y social? ¿Les das oportunidades de crecimiento que no sean solo económicas?
    Como contamos en nuestro informe de Macrotendencias de 2021, el 66% de los consumidores estarían dispuestos a dejar de comprarles a marcas que no traten de manera justa a sus empleados.
  2. ¿Redistribuyes con los empleados y los consumidores? No hablamos solo de ganancias, sino de expandir el rango de las personas que se pueden beneficiar de los conocimientos, las capacidades y el valor.
  3.  ¿Permites que las personas hagan algo más que comprarte? ¿Te adaptas a las nuevas tendencias en tecnología, estilo de vida, formas de trabajo, entre otros? ¿Tienes ofertas de valor y modelos de negocio que puedan asumir los cambios constantes en el mundo digital? ¿Cómo son tus canales digitales?
  4. ¿Son tus productos y servicios algo que les aporta sentido y valor a los proyectos de vida de los consumidores? ¿Qué impactos medioambientales y sociales tienen tus ofertas de valor? ¿Qué pueden hacer los consumidores con lo que les ofreces?
  5. ¿Ayudas a otros? ¿Qué hace tu empresa por su entorno social? ¿Cómo te va con estas preguntas? ¿Qué dirección nueva deberían tomar tu modelo de negocio y tu oferta de valor?

 

Replantea y diseña tu oferta de valor con nuestro canvas.

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Xperience + Inexmoda

Inexmoda - Xperience Inexmoda y Xperience nos unimos para llevar a todos el estudio de las Macrotendencias de Consumidor. Queremos ayudarles a las empresas a conocer los contextos de clientes y usuarios, para que sean pertinentes en sus servicios, productos, ofertas de valor, modelos de negocio y experiencias.

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