Alineamos la innovación y la transformación digital con clientes y usuarios

CREATIVIDAD CON POLO A TIERRA
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Hacemos innovación radical

Diseñamos estrategias, servicios, canales y experiencias con una fuerte orientación racional y funcional, pero una constante mirada creativa, estética y sensible.

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Investigación para el diseño

La investigación para el diseño es generativa: producimos conocimiento para inspirar. Comprendemos a clientes, usuarios y contextos y llegamos a insights claros que dirigen esfuerzos de diseño e innovación. Combinamos técnicas del mercadeo, el diseño y las ciencias humanas.

De esta manera:


1

Identificamos y caracterizamos segmentos y arquetipos

2

Indagamos la evolución a mediano y largo plazo de necesidades, deseos y comportamientos de clientes

3

Encontramos y analizamos los mejores referentes de servicio y buenas prácticas de industria

4

Comprendemos empáticamente a clientes y usuarios en relación con journeys, canales, servicios u ofertas de valor.

5

Definimos tendencias de mercado para encontrar fuentes de inspiración para la innovación


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Diseño de estrategia y modelos de negocio

Conceptualizamos la estrategia corporativa y competitiva de las compañías, sobre propuestas de valor y modelos de negocio con mecanismos claros de generación, entrega y captura de valor. Nos centramos en lo atractivo: lo deseable para clientes y usuarios, lo factible tecnológicamente y lo viable financieramente.

De esta manera:


1

Definimos los clientes/usuarios a los que se dirigen los modelos de negocio

2

Conceptualizamos las propuestas de valor

3

Construimos mecanismos de captura de valor y modelos de flujo de ingreso

4

Creamos la marca y la comunicación, con enfoque digital y de servicios

5

Diseñamos los servicios y canales que desarrollan el modelo de negocio


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Diseño de ecosistemas de servicio

Usamos la metodología del Service Design para definir un servicio, un conjunto de servicios o sistemas producto-servicio. Garantizamos altos niveles de adopción y atracción de clientes y usuarios, gracias a nuestra comprensión funcional y sensible de las necesidades, comportamientos y deseos de las personas.

De esta manera:


1

Definimos los clientes/usuarios a los que se dirigen los modelos de negocio

2

Conceptualizamos las propuestas de valor

3

Construimos mecanismos de captura de valor y modelos de flujo de ingreso

4

Creamos la marca y la comunicación, con enfoque digital y de servicios

5

Diseñamos los servicios y canales que desarrollan el modelo de negocio


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Diseño de canales y propiedades digitales

Para acelerar la transformación digital, convertimos las presencias digitales, como apps o portales web, en propiedades de alto valor e impacto en los ingresos de las empresas. Contamos con un enfoque de diseño y gestión más estructurado y completo que el que se usó en las primeras etapas del mundo digital.

De esta manera:


1

Diseñamos servicios análogos o digitales dirigidos a personas (B2C) y empresas (B2B)

2

Servitizamos productos para entregar más valor a clientes y usuarios

3

Definimos ofertas de canales digitales como apps, portales web públicos, transaccionales, de centros de ayuda o de e-commerce

4

Diseñamos ofertas digitales multicanales


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Diseño de experiencia y servicio al cliente

Transformamos el servicio al cliente en una gestión integral de la experiencia del cliente. Desde una visión amplia de las interacciones, abarcamos el ciclo de vida del cliente, múltiples journeys y múltiples canales análogos y digitales.

De esta manera:


1

Establecemos modelos de experiencia de cliente

2

Diseñamos estrategias de omnicanalidad y mezcla de canales

3

Rediseñamos canales de atención análogos como sucursales, oficinas o centros de atención físico

4

Definimos modelos integrales de medición de experiencia

5

Hacemos medición cuantitativa y cualitativa de la experiencia del cliente en canales y journeys, así como medición de la calidad en los procesos de atención


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Testing de usuarios

Testeamos con clientes y usuarios los prototipos de productos, servicios o canales. Verificamos el nivel de pertinencia y atractivo de los diseños antes de invertir tiempo, esfuerzos y dinero en su construcción o implementación. Esto les permite a las empresas equivocarse y corregir rápidamente a bajo costo.

De esta manera evaluamos:


1

Propiedades digitales como apps o portales web públicos o transaccionales

2

Journeys, transacciones o flujos

3

Ofertas de valor y características de productos y servicios

4

Canales y procesos de atención y experiencia

5

Estrategias de marca, naming y comunicación a usuarios y clientes

¿Cuáles son nuestras modalidades de trabajo?

Tenemos un principio: el diseño del diseño. Esto significa que hacemos diseños metodológicos para resolver cada reto de diseño. De ahí que, según los contextos y alcances.

Proyectos de diseño integral
Vamos de punta a punta en el diseño, de la investigación al testing, e incluso llegamos a la implementación y la operación.
Proyectos de diseño de etapas específicas
Acompañamos a las compañías en fases específicas de diseño específicas, como la investigación o el testing.
Células continuadas de diseño
Formamos equipos de diseñadores de perfiles diversos que se insertan en flujos continuos de diseño de productos, canales o servicios, con los que ampliamos las capacidades de las empresas.
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