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Integrando la app del programa de lealtad más grande de Colombia en la vida diaria de los usuarios

App-PCO

Cliente

Puntos Colombia

Industria

Retail - Finanzas

Plataformas

Móvil (IOS & Android)

Contrato

Equipo de diseño continuo

Servicios

Diseño UX

Diseño UI

Investigación de usuario

Diseño de interacción

Pruebas de usabilidad

Visión general


Durante los últimos seis años, hemos liderado los procesos de UX/UI para Puntos Colombia, un programa de lealtad que recompensa las compras realizadas en más de 500 marcas aliadas. El programa ha experimentado una mejora continua mediante la aplicación de la metodología de Diseño Centrado en el Humano. Tanto su sitio web como su aplicación brindan una experiencia integral, permitiendo a los usuarios explorar ofertas, acumular y redimir puntos, y descubrir servicios como Puntos Pay.

Para la aplicación, conceptualizamos y construimos la arquitectura de la información, los flujos de UX, los wireframes y los prototipos. Mediante la aplicación de diseño de interacción y la realización de pruebas, el equipo logró recopilar retroalimentación temprana de los usuarios sobre las principales rutas de experiencia, lo que llevó al exitoso lanzamiento de un rediseño.







Transformando ideas en increíbles experiencias digitales

Guiados por la metodología de diseño centrado en el humano, nos enfocamos en las siguientes fases: investigación de diseño, ideación, conceptualización, prototipado y pruebas.

Considerando el diseño estratégico (negocio, marketing, diseño y desarrollo), implementamos soluciones que hacen que el producto digital sea relevante para los usuarios.

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LA SOLUCIÓN

Creando flujos útiles y atractivos para la vida diaria

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Creación del concepto
Al estructurar la arquitectura basada en el concepto de "ecosistema de servicios", logramos equilibrar las necesidades de la empresa, los usuarios y el marketing.

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Todo en un solo lugar
Se implementaron mejoras en marketing y monetización, junto con la incorporación de nuevas funcionalidades, lo que resultó en una experiencia de usuario mejorada y una visión renovada de la aplicación.

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Generando impacto con el diseño de interacción
Se aplicó en el rediseño de la aplicación para mejorar la navegación del usuario y garantizar una experiencia más intuitiva, fluida y usable.

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Proceso

Marco de trabajo de Digital Xperience

Design thinking.

Diseño átomico

Trazado del viaje del usuario

Marco de trabajo de colaboración ágil en equipo: Scrum.

Entregables

Informe y análisis de pruebas con usuarios.

Arquitectura de la información.

Wireframes de baja fidelidad.

Wireframes y prototipos de alta fidelidad.

Matriz de priorización y modelado de flujo de trabajo con el equipo de desarrollo.

Prototipo de microinteracciones.

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“Hemos estado trabajando con Xperience durante 6 años. Nos han guiado en el diseño de la experiencia de nuestros canales digitales, y ha sido un proceso de aprendizaje continuo para ambas partes. Su conocimiento y flexibilidad nos han permitido iterar y definir el mejor modelo para adaptarse a las necesidades de nuestra organización.”

Manuela Atehortúa

Gerente de experiencias, Puntos Colombia

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