Ir atrás

 

 

Un diseño web orientado al ciclo de vida del usuario que eleva la experiencia personalizada del cliente.

Web-PCO

Cliente

Puntos Colombia

Industria

Retail - Finanzas

Plataforma

Móvil (IOS & Android)

Escritorio

Contrato

Equipo de diseño continuo

Servicios

Diseño UX

Diseño UI

Investigación de usuarios

Diseño interactivo

Pruebas de usabilidad

Visión General


Durante los últimos seis años, hemos liderado los procesos de UX/UI para Puntos Colombia, un programa de fidelidad que recompensa las compras realizadas en más de 500 marcas aliadas. El programa ha experimentado una mejora continua gracias a la aplicación de la metodología de Diseño Centrado en el Usuario. Tanto su sitio web como su aplicación ofrecen una experiencia integral, permitiendo a los usuarios explorar ofertas, acumular y redimir puntos, y descubrir servicios como Puntos Pay.

En este proyecto, priorizamos el ciclo de vida del usuario para personalizar la experiencia, enfocándonos en diversas necesidades de los clientes y del negocio, como las etapas de configuración y la mejora en la gestión general. Con el nuevo diseño web, facilitamos la disponibilidad constante y relevante de contenido educativo, fomentando la interacción con el programa, amplificando ofertas relevantes y presentando otras oportunidades para utilizar los puntos.

Experiencia Centrada en el Usuario

Guiados por la metodología de diseño centrado en el usuario, abordamos las etapas de investigación, ideación, conceptualización, prototipado y pruebas. Además, empleamos la metodología mobile-first para garantizar la usabilidad y accesibilidad en todos los dispositivos, asegurando así una experiencia óptima para los usuarios.

En alineación con el diseño estratégico, implementamos soluciones considerando las necesidades específicas de cada área, colaborando estrechamente con los equipos de negocio y marketing.

PCO tienda online

LA SOLUCIÓN

Diseño de un sitio web que responde a las necesidades clave del cliente en diferentes etapas de su recorrido

Custom

Personalización
Diseñamos una nueva experiencia teniendo en cuenta la etapa de vida del usuario. Presentamos información relevante del programa para usuarios nuevos, junto con promociones y comparativas significativas para usuarios experimentados.

ui-design

Diseño de UI
Teniendo en cuenta la evolución de Puntos Colombia y su nueva identidad de marca, adaptamos el concepto de lenguaje visual a un sistema de diseño que garantiza accesibilidad y usabilidad.

interactions

Diseño de Interacciones
Captamos la atención del usuario con pequeños detalles diseñados para despertar su interés. Cada interacción está cuidadosamente diseñada para ofrecer una experiencia atractiva y memorable.

imgcard2WebPuntos

Procesos

Marco de trabajo de Digital Xperience..

Design thinking.

Diseño atómico.

Trazado del recorrido del usuario.

Implantación de equipos con un marco ágil: Scrum.

Entregables

Informe y análisis de las pruebas de usuarios.

Arquitectura de información.

Wireframes de baja fidelidad.

Wireframes y prototipos de alta fidelidad.

Matriz de priorización y modelización del flujo de trabajo con el equipo de desarrollo.

Prototipado de microinteracciones.

Logo-1

“Llevamos 6 años trabajando con Xperience, nos han guiado en el diseño de experiencia de nuestros canales digitales, ha sido un proceso de aprendizaje continuo para ambas partes, su conocimiento y flexibilidad nos ha permitido crear y definir el mejor modelo que se adapte a las necesidades de nuestra organización.”

Manuela Atehortúa

Directora de Experiencias, Puntos Colombia

Ver otros proyectos