Ir atrás

 

 

Optimizando la arquitectura de la información del sitio web de FIBA para que la experiencia del usuario sea fluida

Audit-Fiba

Client

DaviPlata

Industry

Retail - Financial

Platforms

Mobile (IOS & Android)

Hiring

Fixed-time project

Services

UX/UI Audit

Architecture Information

Visión General


FIBA es una federación de bancos de América Latina y Estados Unidos, con sede en Miami. Cuenta con más de 85 miembros, incluyendo bancos, instituciones financieras, Fintech y otras entidades. Para asegurar que la presencia digital de FIBA refleje con precisión su oferta diferenciada a su amplia membresía, nuestro equipo realizó un análisis detallado de la propuesta de valor de FIBA y de los principales canales digitales de interacción. Analizamos y optimizamos la arquitectura de la información del sitio web de FIBA para mejorar la navegación y reforzar la propuesta de valor, con la experiencia del usuario digital como eje central.

Evaluando la propuesta de valor mediante una auditoría UX

Dimos forma a una sólida propuesta de valor y definimos las funcionalidades clave para garantizar la accesibilidad y facilidad de uso para los miembros de la comunidad (instituciones y sus empleados).

Identificamos, seleccionamos y priorizamos las funcionalidades clave, además de perfeccionar cada detalle, desde la asignación de nombres significativos hasta la mejora del microcopy, añadiendo un plus con un diseño de interfaz coherente.

imageFibaCard1

LA SOLUCIÓN

Destacar el valor de la comunidad FIBA para cada tipo de socio a través de sus experiencias digitales

Vector

Planes comparativos
Destacamos las diferencias y ventajas de cada plan, lo que permite a los usuarios tomar decisiones bien informadas y adaptadas a sus necesidades y preferencias.

visibility

Información sobre servicios
Centrándonos claramente en los servicios que ofrecemos, proporcionamos detalles concisos para garantizar que los usuarios comprendan completamente el valor que pueden obtener.

create

Concepto de diseño de interfaz de usuario
Propusimos un diseño de interfaz renovado para mejorar el compromiso y potenciar el posicionamiento de la marca.

FIBAcard2png

Process

Marco de trabajo de Digital Xperience.

Design thinking.

Identificación y caracterización de las partes interesadas.

Trazado del recorrido del usuario.

Implantación de equipos con un marco ágil: Scrum.

Deliverables

Evaluación heurística.

Informe de evaluación de funcionalidad.

Diagramas y árboles de arquitectura de la información.

Wireframes de baja fidelidad.

Pautas de funcionalidad y usabilidad para el usuario.

Matriz de priorización y modelización del flujo de trabajo con el equipo de desarrollo.

FIBA-logo 2-1

"Recientemente, tuve el placer de trabajar con parte del equipo técnico de Xperience, y no puedo elogiar lo suficiente su profesionalidad. Merece un reconocimiento especial el diseñador del servicio; desde el principio, su dedicación para comprender las necesidades únicas de nuestra empresa fue evidente."

Pedro L. Lantigua

Ingeniero de Operaciones

Ver otros proyectos