Service Design Blog - Xperience Design Agencia de diseño

3 Buenos ejemplos de mal UX writing - Xperience Design

Escrito por Xperience Design | Jul 29, 2022 4:00:00 AM

¿Qué lleva a un mal UX Writing?

El UX writing puede fallar tanto por el contenido del texto (conceptos, expresiones o verbos) como por la forma en la que se presenta (tipografías, colores, tamaños).

Un buen UX writer debe enfocarse en ayudarle al usuario a realizar las tareas mediante las cuales las empresas le entregan su oferta de valor, en nuestro caso, somos una agencia de  diseño de servicios y nos enfocamos en ello.

En ese sentido, el UX writing debe lograr un equilibrio entre facilitarles las cosas al usuario y cumplirles a las intenciones de la compañía. Esto implica interiorizar el lenguaje de marca, los principios generales del UX y los valores de la buena escritura orientada a la acción y la comunicación.

 

Aquí te traemos varios ejemplos de microcopies de UX writing que pueden mejorarse, con las razones respectivas:

 

Microsoft Teams

 

Errores de UX writing:

  • Es más largo de lo necesario.
  • Usa un verbo oscuro para la intención del usuario («abrir», en lugar de «mostrar» o «compartir»).
  • El concepto central es poco familiar («bandeja de uso compartido»).

 

Shark Clean


 

Errores de UX writing:

  • Párrafos muy densos cuya lectura requiere más esfuerzo.
  • Textos que no se pueden escanear rápido por el lector.

 

Entel


 

Errores de UX writing:

  • Baja visibilidad del texto.
  • No es claro para el usuario lo que puede lograr con este botón.
  • El concepto central («servicios») está pensado desde la empresa, no desde el usuario.


Conoce aquí más ejemplos de errores UI y UX y si quieres evitar estos errores en tus proyectos, conoce nuestra guía de buenas prácticas de ux writing.