Buenos ejemplos de mal UX writing

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¿Qué lleva a un mal UX Writing?

El UX writing puede fallar tanto por el contenido del texto (conceptos, expresiones o verbos) como por la forma en la que se presenta (tipografías, colores, tamaños).

Un buen UX writer debe enfocarse en ayudarle al usuario a realizar las tareas mediante las cuales las empresas le entregan su oferta de valor, en nuestro caso, somos una agencia de  diseño de servicios y nos enfocamos en ello.

En ese sentido, el UX writing debe lograr un equilibrio entre facilitarles las cosas al usuario y cumplirles a las intenciones de la compañía. Esto implica interiorizar el lenguaje de marca, los principios generales del UX y los valores de la buena escritura orientada a la acción y la comunicación.

 

Aquí te traemos varios ejemplos de microcopies de UX writing que pueden mejorarse, con las razones respectivas:

 

Microsoft Teams

Logo-microsoft-teams

Uso-compartido-M-Teams

 

Errores de UX writing:

  • Es más largo de lo necesario.
  • Usa un verbo oscuro para la intención del usuario («abrir», en lugar de «mostrar» o «compartir»).
  • El concepto central es poco familiar («bandeja de uso compartido»).


 

Shark Clean

Logo-Shark-clean

Shark-imagen

 

Errores de UX writing:

  • Párrafos muy densos cuya lectura requiere más esfuerzo.
  • Textos que no se pueden escanear rápido por el lector.


 

Entel

Logos-Entel-Bolivia

entel-imagen-ref

 

Errores de UX writing:

  • Baja visibilidad del texto.
  • No es claro para el usuario lo que puede lograr con este botón.
  • El concepto central («servicios») está pensado desde la empresa, no desde el usuario.


Conoce aquí más ejemplos de errores UI y UX y si quieres evitar estos errores en tus proyectos, conoce nuestra guía de buenas prácticas de ux writing.

 

Picture of Xperience Design

Xperience Design

Empezamos en el 2011 y hemos sido pioneros en llevar el diseño centrado en lo humano a las principales empresas de Medellín y Colombia. Hacemos parte de Iuvity. Somos un equipo de creativos con polo a tierra. Somos rigurosos con la metodología, pero nos adaptamos a cada reto. En este blog nos gusta compartir ideas, aprendizajes, apuestas e historias de nuestros proyectos.

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