¿Qué lleva a un mal UX Writing?
El UX writing puede fallar tanto por el contenido del texto (conceptos, expresiones o verbos) como por la forma en la que se presenta (tipografías, colores, tamaños).
Un buen UX writer debe enfocarse en ayudarle al usuario a realizar las tareas mediante las cuales las empresas le entregan su oferta de valor, en nuestro caso, somos una agencia de diseño de servicios y nos enfocamos en ello.
En ese sentido, el UX writing debe lograr un equilibrio entre facilitarles las cosas al usuario y cumplirles a las intenciones de la compañía. Esto implica interiorizar el lenguaje de marca, los principios generales del UX y los valores de la buena escritura orientada a la acción y la comunicación.
Aquí te traemos varios ejemplos de microcopies de UX writing que pueden mejorarse, con las razones respectivas:
Microsoft Teams
Errores de UX writing:
- Es más largo de lo necesario.
- Usa un verbo oscuro para la intención del usuario («abrir», en lugar de «mostrar» o «compartir»).
- El concepto central es poco familiar («bandeja de uso compartido»).
Shark Clean
Errores de UX writing:
- Párrafos muy densos cuya lectura requiere más esfuerzo.
- Textos que no se pueden escanear rápido por el lector.
Entel
Errores de UX writing:
- Baja visibilidad del texto.
- No es claro para el usuario lo que puede lograr con este botón.
- El concepto central («servicios») está pensado desde la empresa, no desde el usuario.
Conoce aquí más ejemplos de errores UI y UX y si quieres evitar estos errores en tus proyectos, conoce nuestra guía de buenas prácticas de ux writing.