Buenos ejemplos de mal UX writing

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¿Qué lleva a un mal UX Writing?

El UX writing puede fallar tanto por el contenido del texto (conceptos, expresiones o verbos) como por la forma en la que se presenta (tipografías, colores, tamaños).

Un buen UX writer debe enfocarse en ayudarle al usuario a realizar las tareas mediante las cuales las empresas le entregan su oferta de valor. 

En ese sentido, el UX writing debe lograr un equilibrio entre facilitarles las cosas al usuario y cumplirles a las intenciones de la compañía. Esto implica interiorizar el lenguaje de marca, los principios generales del UX y los valores de la buena escritura orientada a la acción y la comunicación.

 

Aquí te traemos varios ejemplos de microcopies que pueden mejorarse, con las razones respectivas:

 

Microsoft Teams

Logo microsoft teams

ux writing microsoft teams

 

Errores de UX writing:

  • Es más largo de lo necesario.
  • Usa un verbo oscuro para la intención del usuario («abrir», en lugar de «mostrar» o «compartir»).
  • El concepto central es poco familiar («bandeja de uso compartido»).

 

Shark Clean

Logo Shark clean

interface Shark clean

 

Errores de UX writing:

  • Párrafos muy densos cuya lectura requiere más esfuerzo.
  • Textos que no se pueden escanear rápido por el lector.

 

 

Entel

logo entel

interface entel

 

 

Errores de UX writing:

  • Baja visibilidad del texto.
  • No es claro para el usuario lo que puede lograr con este botón.
  • El concepto central («servicios») está pensado desde la empresa, no desde el usuario.

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