Guía de buenas prácticas de UX writing

por
1 Minuto de lectura

Las empresas empiezan a darse cuenta de que el UX writing no es algo accesorio, un asunto secundario y último en el diseño de pantallas o journeys, sino que le da una estructura y forma a su modelo de negocio digital.

¿Qué es UX Writing?

El UX writing es un modo de hacer un diseño en sí mismo, en el que el cliente es el eje central, creando narrativas que fortalecen la interacción del usuario con la marca.

Las palabras definen interacciones y condicionan los comportamientos de los usuarios. Su estudio, aplicado a la especificidad del cliente que tiene cada empresa, más un uso adecuado, pueden aportarles un valor incalculable si se emplean adecuadamente.

Hay cosas que se diseñan fundamentalmente con escritura. Entre ellas están los chatbots, tan importantes hoy para el servicio al cliente que prefiere la autogestión.

 

Capacítate en UX writing

Para que potencies tus capacidades de UX writing, personales y corporativas, hemos reunido nuestra experiencia y nuestro conocimiento en esta Guía de buenas prácticas de UX writing.

 

 Aprenderás:

  • A crear la voz, el tono y el estilo de tu marca para aplicarlos a tus textos.
  • A situar el UX writing en tus procesos de diseño.
  • A pensar una estrategia de contenidos.
  • A diferenciar el buen UX writing del UX writing promedio.
  • A hacer una lista de un UX writing sobresaliente.

 

Buenas preacticas Ux writing

 

Descarga el White Paper

Picture of Xperience Design

Xperience Design

Empezamos en el 2011 y hemos sido pioneros en llevar el diseño centrado en lo humano a las principales empresas de Medellín y Colombia. Hacemos parte de Iuvity. Somos un equipo de creativos con polo a tierra. Somos rigurosos con la metodología, pero nos adaptamos a cada reto. En este blog nos gusta compartir ideas, aprendizajes, apuestas e historias de nuestros proyectos.

Autor