El futuro de las experiencias digitales

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¿Cómo detectar lo que falla en las experiencias digitales de los usuarios? ¿Cómo identificar dónde hay puntos de dolor? ¿Cómo actuar y reaccionar a tiempo cuando hay problemas masivos en las experiencias, que se reportan antes en las redes sociales que en los tableros técnicos de control?

Estas preguntas se las hacen hoy las áreas técnicas, de diseño, negocio y experiencia digital.

 

Son necesarias para la obtención y retención de clientes. Es que las experiencias digitales son ya una parte esencial de los negocios. 

Para lograr hacer esto, es necesario que haya un monitoreo constante y en tiempo real de la experiencia de los usuarios, con una visión que trascienda lo meramente técnico y atienda a factores que son críticos para el negocio. Se trata de superar la tradicional desarticulación que ha habido entre las áreas técnicas y las de negocio para construir un lenguaje y unas métricas comunes bajo las cuales observar las propiedades, los canales o los servicios digitales, siempre en función del éxito (o falta de éste) que tengan los usuarios en la realización de sus tareas.

Típicamente, cuando se habla de experiencias digitales, hay que hablar de CMS y, en los últimos años, con más frecuencia, de DXP. A continuación, te contamos de estas herramientas que usan las empresas para su transformación digital.

 

CMS, ¿qué es?

El Sistema de Gestión de Contenidos o CMS (por sus siglas en inglés) es lo que le permite a tu sitio web ofrecer contenidos de forma práctica, rápida y automática. Sirven para crear páginas y blogs, editar textos, moderar comentarios, controlar inventarios, entre muchas otras cosas. En otras palabras, gestiona el sitio web de tu empresa con optimización de procesos complejos, de forma que ahorras tiempo y dinero.

 

¿Qué es DXP o Plataforma Experiencia Digital?

El DXP es una herramienta que tiene el objetivo de satisfacer las necesidades de las empresas en el proceso de transformación digital para que sus clientes tengan una mejor experiencia de usuario.

Son, pues, necesarias para la obtención y retención de clientes: las experiencias digitales son ya una parte esencial de los negocios. Conoce aquí algunos ejemplos de transformación digital en empresas.

Las empresas no pueden entregar su oferta de valor, ni capturar valor de los clientes, si no cuentan con propiedades digitales (portales web o apps) apropiadas para su estructura y modelo de negocio. Que cumplan, además, con las expectativas de sus clientes y usuarios.

 

La CMS y la DXP

Parece lógico concluir que uno y otro son herramientas parecidas, y así es. Hay quien habla de que el DXP es la evolución y la sofisticación de los CMS y de que el futuro está en las plataformas de experiencia digital, pues dotan a las empresas de elementos capaces de gestionar todos los puntos de contacto con el usuario, no solo con ser más optimizado, sino que ofrece tecnología de punta.

 

Ahora existen mejores herramientas, pero ¿podemos medir el impacto de las experiencias digitales?

En este white paper, escrito con Choucair Testing y Dynatrace, exponemos las nuevas complejidades técnicas y de negocio a las que se enfrentan las empresas, pero también las soluciones para tener un monitoreo acertado, preciso y a tiempo de las propiedades y experiencias digitales.

Descárgalo y descubre cómo puedes usar el DEM para transformar las transacciones, las consultas, la navegación o el uso de tus activos digitales.

 

el nuevo modelo de las experiencias digitales

 

Descarga aquí nuestro paper de Monitoreo de experiencias digitales

 

 

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Xperience Design

Empezamos en el 2011 y hemos sido pioneros en llevar el diseño centrado en lo humano a las principales empresas de Medellín y Colombia. Hacemos parte de Iuvity. Somos un equipo de creativos con polo a tierra. Somos rigurosos con la metodología, pero nos adaptamos a cada reto. En este blog nos gusta compartir ideas, aprendizajes, apuestas e historias de nuestros proyectos.

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