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Tendencias de gestión de la experiencia de clientes en 2024

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1 Minuto de lectura

En los últimos meses, nuestra agencia de Business Design se ha dedicado a estudiar y observar las principales tendencias que están obligando a las empresas a asumir de nuevas formas el diseño de experiencia. 

¿Qué exigen los usuarios? ¿Cómo se transforman las culturas corporativas? ¿Cómo hay que asimilar tecnologías como la Inteligencia Artificial o las plataformas de metaverso? ¿Cómo influyen los cambios políticos y culturales?

 

A partir de conversaciones con expertos de varias disciplinas, observación de distintos fenómenos contemporáneos y consulta de las principales fuentes de macrotendencias del mundo, hemos establecido las principales tendencias que marcan las direcciones de cambio en la experiencia en general.

 

¿Qué es una tendencia?

 

De manera amplia, entendemos una tendencia como un cambio en el comportamiento o las creencias de un grupo social, que no se ha establecido ni se ha adoptado de forma generalizada, pero que se anticipa que puede serlo. Se espera que una tendencia pueda volverse mainstream en algún momento, pero podría simplemente desvanecerse o ser adoptada por pequeños grupos.

Por su parte, entendemos la experiencia como la suma de las percepciones y sentimientos de los clientes, usuarios y otros stakeholders cuando interactúan con diferentes aspectos de la oferta de una marca, abarcando múltiples elementos, desde el producto, los canales, el precio y la comunicación.

 

De manera especifica, el CX o la experiencia de cliente suele asociarse con las acciones y los mecanismos de las interacciones con, los canales para y el servicio al cliente.

 


 

CX y tendencias

 

Nuestras tendencias piensan la experiencia en sentido amplio y reconocen diversas fuentes del cambio. En general, advertimos que el diseño centrado en lo humano es cada vez más importante y relevante en las áreas de experiencia, que no han estado tan cerca de estas metodologías. Es un mindset que está cambiando los paradigmas de muchas aproximaciones a la experiencia.

Proponemos dieciocho tendencias que están organizadas en cuatro coordenadas del cambio: los negocios, la tecnología, los paradigmas y los cambios en las personas.

 

Te invitamos a descargar nuestro white paper de tendencias. A leerlo, comentarlo y compartirlo con tus equipos de experiencia.

 

Tendencias de la gestión de la experiencia de clientes y usuarios

 

Descarga nuestro white paper de tendencias

 

 

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Xperience Design

Empezamos en el 2011 y hemos sido pioneros en llevar el diseño centrado en lo humano a las principales empresas de Medellín y Colombia. Hacemos parte de Iuvity. Somos un equipo de creativos con polo a tierra. Somos rigurosos con la metodología, pero nos adaptamos a cada reto. En este blog nos gusta compartir ideas, aprendizajes, apuestas e historias de nuestros proyectos.

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