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Un diseño web orientado al ciclo de vida del usuario que eleva la experiencia personalizada del cliente.

Web-PCO

Client

Puntos Colombia

Industry

Retail - Financial

Platforms

Mobile (IOS & Android)

Desktop

Hiring

Fixed-time project

Services

UX Design

UI Design

User research

Interaction design

Usability testing

Visión General


Durante los últimos seis años, hemos liderado los procesos de UX/UI para Puntos Colombia, un programa de fidelidad que recompensa las compras realizadas en más de 500 marcas aliadas. El programa ha experimentado una mejora continua gracias a la aplicación de la metodología de Diseño Centrado en el Usuario. Tanto su sitio web como su aplicación ofrecen una experiencia integral, permitiendo a los usuarios explorar ofertas, acumular y redimir puntos, y descubrir servicios como Puntos Pay.

En este proyecto, priorizamos el ciclo de vida del usuario para personalizar la experiencia, enfocándonos en diversas necesidades de los clientes y del negocio, como las etapas de configuración y la mejora en la gestión general. Con el nuevo diseño web, facilitamos la disponibilidad constante y relevante de contenido educativo, fomentando la interacción con el programa, amplificando ofertas relevantes y presentando otras oportunidades para utilizar los puntos.

Experiencia Centrada en el Usuario

Guiados por la metodología de diseño centrado en el usuario, abordamos las etapas de investigación, ideación, conceptualización, prototipado y pruebas. Además, empleamos la metodología mobile-first para garantizar la usabilidad y accesibilidad en todos los dispositivos, asegurando así una experiencia óptima para los usuarios.

En alineación con el diseño estratégico, implementamos soluciones considerando las necesidades específicas de cada área, colaborando estrechamente con los equipos de negocio y marketing.

PCO tienda online

LA SOLUCIÓN

Diseño de un sitio web que responde a las necesidades clave del cliente en diferentes etapas de su recorrido

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Personalización
Diseñamos una nueva experiencia teniendo en cuenta la etapa de vida del usuario. Presentamos información relevante del programa para usuarios nuevos, junto con promociones y comparativas significativas para usuarios experimentados.

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UI Design 
Considering the evolution of Puntos Colombia and its new branding, we adapted the visual language concept to a design system that ensures accessibility and usability.

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Diseño de Interacciones
Captamos la atención del usuario con pequeños detalles diseñados para despertar su interés. Cada interacción está cuidadosamente diseñada para ofrecer una experiencia atractiva y memorable.

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Process

Marco de trabajo de Digital Xperience..

Design thinking.

Diseño atómico.

Trazado del recorrido del usuario.

Implantación de equipos con un marco ágil: Scrum.

Deliverables

Informe y análisis de las pruebas de usuarios.

Arquitectura de información.

Wireframes de baja fidelidad.

Wireframes y prototipos de alta fidelidad.

Matriz de priorización y modelización del flujo de trabajo con el equipo de desarrollo.

Prototipado de microinteracciones.

Logo-1

“Llevamos 6 años trabajando con Xperience, nos han guiado en el diseño de experiencia de nuestros canales digitales, ha sido un proceso de aprendizaje continuo para ambas partes, su conocimiento y flexibilidad nos ha permitido crear y definir el mejor modelo que se adapte a las necesidades de nuestra organización.”

Manuela Atehortúa

Directora de Experiencias, Puntos Colombia

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