Puntos Colombia
Retail - Financial
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Desktop
Fixed-time project
UX Design
UI Design
User research
Interaction design
Usability testing
Durante los últimos seis años, hemos liderado los procesos de UX/UI para Puntos Colombia, un programa de fidelidad que recompensa las compras realizadas en más de 500 marcas aliadas. El programa ha experimentado una mejora continua gracias a la aplicación de la metodología de Diseño Centrado en el Usuario. Tanto su sitio web como su aplicación ofrecen una experiencia integral, permitiendo a los usuarios explorar ofertas, acumular y redimir puntos, y descubrir servicios como Puntos Pay.
En este proyecto, priorizamos el ciclo de vida del usuario para personalizar la experiencia, enfocándonos en diversas necesidades de los clientes y del negocio, como las etapas de configuración y la mejora en la gestión general. Con el nuevo diseño web, facilitamos la disponibilidad constante y relevante de contenido educativo, fomentando la interacción con el programa, amplificando ofertas relevantes y presentando otras oportunidades para utilizar los puntos.
Guiados por la metodología de diseño centrado en el usuario, abordamos las etapas de investigación, ideación, conceptualización, prototipado y pruebas. Además, empleamos la metodología mobile-first para garantizar la usabilidad y accesibilidad en todos los dispositivos, asegurando así una experiencia óptima para los usuarios.
En alineación con el diseño estratégico, implementamos soluciones considerando las necesidades específicas de cada área, colaborando estrechamente con los equipos de negocio y marketing.
LA SOLUCIÓN
Marco de trabajo de Digital Xperience..
Design thinking.
Diseño atómico.
Trazado del recorrido del usuario.
Implantación de equipos con un marco ágil: Scrum.
Informe y análisis de las pruebas de usuarios.
Arquitectura de información.
Wireframes de baja fidelidad.
Wireframes y prototipos de alta fidelidad.
Matriz de priorización y modelización del flujo de trabajo con el equipo de desarrollo.
Prototipado de microinteracciones.
“Llevamos 6 años trabajando con Xperience, nos han guiado en el diseño de experiencia de nuestros canales digitales, ha sido un proceso de aprendizaje continuo para ambas partes, su conocimiento y flexibilidad nos ha permitido crear y definir el mejor modelo que se adapte a las necesidades de nuestra organización.”