Nuestros Servicios
En Xperience Design tenemos servicios para el ciclo completo de diseño y gestion de canales y servicios digitales o análogos, centrados en los usuarios y clientes.


Servicios de Diseño (Service Design)
Servicios de consultoría e investigación en diseño de modelos de negocio, servicios digitales y análogos, diseño de experiencia, diseño de UX y UI y diseño de marca y espacios.
Se tratan de proyectos de duración entre 2 y 6 meses que desarrollamos usando el framework y el mindset de Service Design.

Servicios de Atención Digital
Servicios de atención a clientes usuarios masivos, pymes y empresarial a través de canales de atención asistidos digitales como chat app y web, chat de plataformas (Whatsapp, Messenger) y redes sociales (Facebook, twitter e Instagram) así como servicios de medición de la calidad y la experiencia de los usuarios y clientes.

Servicios de Gestion de Propiedades Digitales
Servicios de gestión integral de propiedades o activos digitales como portales públicos y portales de servicio y servicios de monitorización de los mismos.
Estos servicios incluyen tanto el diseño rediseño completo de la propiedad digital, como su implementación y la gestión integral de la plataforma (personal, infraestructura física y técnica).
Transformación Digital
Modelos de negocio
Service design
Customer experience
User experience
TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Rediseñamos negocios para que les generen nuevo valor a sus usuarios mediante las posibilidades de lo digital.
Diagnosticamos
Las capacidades de tu empresa para su transformación digital
Planeamos
Tu cartera de proyectos para el desarrollo digital
Movilizamos
La cultura digital de tu empresa
MODELOS DE NEGOCIO

Creamos modelos de negocio que son atractivos para todos los usuarios, tanto internos (stakeholders) como externos y finales.
Investigamos
Arquetipos de usuarios y clientes
Referentes y casos de estudio
Planeamos
Áreas de innovación
Funnel de innovación y las estrategias de Open Innovation
Modelos de negocio
Movilizamos
modelos de negocio
SERVICE DESIGN

Aplicamos la metodología de diseño para crear servicios que generen una alta adopción de parte de usuarios y clientes finales.
Investigamos
Arquetipos de usuarios y clientes
Referentes y casos de estudio
Diseñamos
Ecosistemas de servicios, actores y relaciones
Ofertas de valor
Marcas de servicios y productos digitales
Canales de atención digitales y análogos
Estrategia de mezcla de canales
Living labs de adopción de servicios digitales
CUSTOMER EXPERIENCE

Transformamos y mejoramos la forma como las empresas se relacionan con sus clientes, en todos los momentos del ciclo de vida.
Diseñamos
Modelos de experiencia para servicios
Áreas de CX y servicio
Journeys omnicanales
Medimos
la calidad en la experiencia de atención en servicios
USER EXPERIENCE

Diseñamos experiencias de usuario que son útiles, fáciles, eficientes, accesibles y satisfactorias para todos los tipos de usuarios, tanto en ambientes digitales como análogos.
Hacemos
UX research (heurísticas y moderados)
Diseñamos
Flujos de interacción digitales en web, app y bots
Flujos de interacción análogos en call center, chat y puntos de atención
Procesos de autenticación y onboarding
Arquitecturas de información de servicios digitales
Naming y microcopies de servicios digitales
User interface
Operational model
Mesas de contenido soporte, uso y servicio
Centros de experiencia digital
Gestión integral de porpiedades digitales
USER INTERFACE

Diseñamos
Sistemas de diseño (design systems)
Interfaces de usuario: gráficas, conversacionales y textuales
Testeamos
Interfaces de usuario de todo tipo
OPERATIONAL MODEL

Conceptualizamos y creamos modelos de operaciones que les permiten a los negocios enfrentar con éxito los retos siempre crecientes en el servicio al cliente.
Diseñamos
Fábricas de quejas y reclamos
Operaciones de atención análogas y digitales
MESAS DE CONTENIDO DE SOPORTE, USO Y SERVICIO

Usamos el conocimiento y los contenidos para lograr la autogestión de los usuarios cuando busquen soporte y servicio, sin necesidad de asistencia personal.
Diseñamos
Estrategias de servicio basado en el conocimiento
Estrategias de contenido de servicio, uso y soporte (SUS)
Procesos de identificación y creación de contenido (SUS)
Procesos de publicaciones de contenido (SUS)
Centros de ayuda y portales de autogestión de propiedades digitales
Gestionamos y operamos
Procesos de creación de contenido (SUS)
Procesos de publicación de contenido (SUS)
Centros de ayuda (Help Centers)
CENTROS DE EXPERIENCIA DIGITAL

Integramos en un solo espacio digital los distintos canales de soporte y servicio, con facilidad para los usuarios y eficiencia para las empresas.
Diseñamos
Mezcla de canales en el centro
Journeys y modelos de actuación
Modelos operativos
Implementamos
El centro de experiencia digital, de manera técnica y física, así como en su gestión humana
Gestionamos
Integralmente el centro de experiencia digital, en modalidades presenciales o remotas
GESTIÓN INTEGRAL DE PROPIEDADES DIGITALES

Diseñamos experiencias de usuario que son útiles, fáciles, eficientes, accesibles y satisfactorias para todos los tipos de usuarios, tanto en ambientes digitales como análogos.