Guía de buenas prácticas de UX writing

By
1 Minuto de lectura

Cada vez más, las empresas se dan cuenta de algo: el UX writing no es algo accesorio, un asunto secundario y último en el diseño de pantallas, journeys, entre otros.

 

El UX writing es un modo en sí mismo de diseñar.

 

Las palabras definen interacciones y condicionan los comportamientos de los usuarios.

Y hay objetos que se diseñan fundamentalmente con escritura. Por ejemplo, los chatbots, tan importantes hoy para el servicio al cliente autogestionado.

Para que potencies tus capacidades de UX writing, personales y corporativas, hemos reunido nuestra experiencia y nuestro conocimiento en esta Guía de buenas prácticas de UX writing.

 

Aquí aprenderás:

  • A crear la voz, el tono y el estilo de tu marca para aplicar a tus textos.
  • A situar el UX writing en tus procesos de diseño.
  • A pensar una estrategia de contenidos.
  • A diferenciar el buen UX writing del UX writing promedio.
  • A hacer el checklist de un UX writing sobresaliente.

 

 

Picture of Xperience Design

Xperience Design

Empezamos en el 2011 y hemos sido pioneros en llevar el diseño centrado en lo humano a las principales empresas de Medellín y Colombia. Hacemos parte del Grupo Todo1. Somos un equipo de creativos con polo a tierra. Somos rigurosos con la metodología, pero nos adaptamos a cada reto. En este blog nos gusta compartir ideas, aprendizajes, apuestas e historias de nuestros proyectos.

Autor