¿Cómo crear un modelo de negocio digital centrado en el cliente?

por
1 Minuto de lectura

El planteamiento de modelos de negocio digitales suele caer en un sesgo: obsesionarse con las posibilidades tecnológicas y olvidar al usuario, al ser humano que reclama un valor de lo que puede ofrecerle una empresa.

Modelo de negocio centrado en el cliente

El gran reto del diseño de un modelo de negocio digital está en saber articular las posibilidades tecnológicas con las necesidades y búsquedas de las personas. Para eso está, por ejemplo, el UX writing.

La clave es interpretar contextos y comportamientos a partir de los cuales se puedan combinar las perspectivas que deben conjugarse en el diseño de un nuevo negocio o en la transformación de uno ya existente.

Solo de esta forma una empresa puede entregar, construir, y capturar valor de y para sus clientes.

Si quieres entender mejor los retos de diseñar negocios desde las personas, te invitamos a leer nuestro white paper:

 

diseño de modelo de  Negocio Digital

 

Descarga aquí nuestro paper Modelo de Negocio digital

 

 

Picture of Xperience Design

Xperience Design

Empezamos en el 2011 y hemos sido pioneros en llevar el diseño centrado en lo humano a las principales empresas de Medellín y Colombia. Hacemos parte de Iuvity. Somos un equipo de creativos con polo a tierra. Somos rigurosos con la metodología, pero nos adaptamos a cada reto. En este blog nos gusta compartir ideas, aprendizajes, apuestas e historias de nuestros proyectos.

Autor