¿Cómo llevar el diseño centrado en lo humano a la salud?

By
1 Minuto de lectura

El diseño centrado en lo humano no solo transforma negocios, sino que mejora vidas

 

En el campo de la salud sí que es cierto

Por mucho conocimiento y tecnología que haya, esto es insuficiente si no se orientan con una mirada preocupada por los pacientes, las familias, e incluso las necesidades cotidianas del personal de salud.

En Colombia, las EPS, las aseguradoras, los hospitales públicos y privados, los laboratorios, las IPS, las farmacias, entre otras entidades involucradas, tienen muchos desafíos que no son de la salud del paciente, sino de los servicios asociados.

Estos servicios suelen involucrar más al cuidador o acudiente del paciente que al paciente mismo. Son los trámites y tareas que deben hacer estas personas. Por ejemplo, registrarse en clínicas y hospitales, hacer check-in y check-out, entregar y solicitar la historia clínica, reclamar medicamentos, pedir incapacidades y fórmulas, entre mil cosas más que todos conocemos.

Hablo de problemas de cómo se acercan las empresas a sus usuarios, que son tanto los pacientes como sus acompañantes.

Muchas de las insatisfacciones y frustraciones de los usuarios son por los canales que deben usar, la experiencia digital y física que reciben, la inconsistencia de canales, la falta de contenido de soporte y servicio, la falta de un buen centro de experiencia digital, entre otros.

De la misma forma, muchos de los mejores prestadores de servicios de salud se caracterizan por un excelente diseño de servicios, experiencias y canales.

¿El resultado? Pacientes satisfechos, vidas mejoradas y empresas que pueden entregar mejor el valor que tienen para ofrecer.

Si quieres saber más de cómo el diseño centrado en lo humano puede transformar los servicios de salud, conoce este paper especializado sobre el tema.

 

Si eres una empresa de salud y quieres conversar de estos temas, no dudes en contactarnos.

 

Contactanos para agendar una reunión

Picture of Carlos Almeida

Carlos Almeida

Soy el gerente de desarrollo de negocios de Xperience. Soy administrador de empresas con 17 años de experiencia profesional en cargos de director de ventas y director de unidades de negocio T2T en empresas del sector real, incluyendo acero para construcción, y maquinaria industrial. También he sido gerente de cuentas en los sectores financiero y de retail. Me he desempeñado en venta consultiva para el sector de los servicios, tanto en la adquisición como en el mantenimiento de cuentas. Tengo amplia experiencia en el sector BPO/Contact Center.

Autor