El futuro de las experiencias digitales

By
1 Minuto de lectura

¿Cómo detectar lo que falla en las experiencias digitales de los usuarios? ¿Cómo identificar dónde hay puntos de dolor? ¿Cómo actuar y reaccionar a tiempo cuando hay problemas masivos en las experiencias, que se reportan antes en las redes sociales que en los tableros técnicos de control?

Estas preguntas se las hacen hoy las áreas técnicas, de diseño y de negocio digital.

Son necesarias para la obtención y retención de clientes. Es que las experiencias digitales son ya una parte esencial de los negocios. 

Las empresas no pueden entregar su oferta de valor, ni capturar valor de los clientes, si no cuentan con propiedades digitales (portales web o apps) apropiadas a su estructura y modelo de negocio, que cumplan además con las expectativas de sus clientes y usuarios.

Para lograr hacer esto, es necesario que haya un monitoreo constante y en tiempo real de la experiencia de los usuarios, con una visión que trascienda lo meramente técnico y atienda a los factores que son críticos para el negocio. Se trata de superar la tradicional desarticulación que ha habido entre las áreas técnicas y las de negocio para construir un lenguaje y unas métricas comunes bajo las cuales observar las propiedades, los canales o los servicios digitales, siempre en función del éxito o no que tengan los usuarios en la realización de sus tareas.

Hoy podemos hacerlo gracias al DEM o Monitoreo de Experiencias Digitales

En este white paper escrito con Choucair Testing y Dynatrace, exponemos las nuevas complejidades técnicas y de negocio a las que se enfrentan las empresas, pero también las soluciones para tener un monitoreo acertado, preciso y a tiempo de las propiedades y experiencias digitales.

Descárgalo y descubre cómo puedes usar el DEM para transformar las transacciones, las consultas, la navegación o el uso de tus activos digitales.

 

 

Picture of Xperience Design

Xperience Design

Empezamos en el 2011 y hemos sido pioneros en llevar el diseño centrado en lo humano a las principales empresas de Medellín y Colombia. Hacemos parte del Grupo Todo1. Somos un equipo de creativos con polo a tierra. Somos rigurosos con la metodología, pero nos adaptamos a cada reto. En este blog nos gusta compartir ideas, aprendizajes, apuestas e historias de nuestros proyectos.

Autor